Mientras que en una nota pasada titulada simplemente como limpieza de cutis, se analizó como generar un tratamiento de belleza utilizando aloe vera y miel, en esta nota se buscara complementar la anterior información, agregando nuevos productos que pueden ayudarnos a generar una limpieza de cutis casera.

Limpieza de cutis casera

Limpieza de cutis casera con limón; Por muchos años se ha comentado que el limón es uno de esos ingredientes de cocina que pueden ser utilizados para generar una piel clara. Mientras que el limón puede ser utilizado para generar un remedio casero para las espinillas, gracias al ácido cítrico que se encuentra presenta en el limón, principalmente su jugo, nos ayuda a mantener la piel clara, debido a que logra eliminar las células muertas. Además, el limón destaca por su alto contenido de vitamina C, el que nos ayuda a eliminar manchas oscuras, aumentando de paso el proceso de renovación celular que es vital para una piel hermosa. Además, el limón cuenta con propiedades que nos ayudarán a mejorar el color de la piel, textura y a eliminar eventuales infecciones producidas por la acumulación de piel muerta.

Para generar una limpieza de cutis casera utilizando limón, se debe exprimir el jugo de un limón, el cual debe ser aplicado en la zona del rostro, además de nuestro cuello. El jugo de limón debe dejarse secar por 10 minutos, para remover de manera posterior con agua a temperatura tibia. Como complemento a nuestra limpieza facial casera, se deberán frotar algunas rodajas de pepino en la piel. El pepino lo que busca es que se suavice la piel, de paso busca hidratar. Esto se puede hacer a diario, sin embargo, quienes cuentan con pieles sensibles podrían aplicar este tratamiento cada tres días.

Otro consejo a tener en consideración, que cuando apliquemos limón en nuestro rostro, no se deberá salir al sol, debido a que se podrían generar manchas oscuras.

Si somos alérgicos al jugo de limón, es recomendado aplicar los tratamientos de esta nota.