En el tema de la belleza, está claro que el contar con puntos negros o manchas oscuras en la piel disminuyen nuestra seguridad. Por suerte, muchos puntos negros pueden ser eliminados o en el peor de los casos disimulados debido a que son reducidos en intensidad. Los puntos negros así como otras manchas en la piel pueden salir por problemas en la melanina de la piel, aunque hay otras causas, como cambios hormonales que también se ven vinculados a la aparición del acné, algunos medicamentos, el embarazo, estrés, falta de sueños, etc.

Limpieza de cutis puntos negros

En el caso puntual de los puntos negros, cuando no son muchos en cantidad o no se encuentran muy incrustados en la piel, una simple limpieza de cutis bastaría para eliminarlos, sin embargo, cuando son más fuertes por denominarles de cierta manera, o en realidad diferenciarlos de los más ligeros, se requieren de un tratamiento específico.

Limpieza de cutis con avena; Mientras que para una limpieza de cutis se pueden utilizar productos como el aloe vera, miel o jugo de limón, en el caso particular de los puntos negros, es la avena considerada como uno de los mejores tratamientos caseros. La gran ventaja de la avena por sobre el aloe vera por citar un ejemplo, es que la avena es mejorar para generar una exfoliación en nuestra piel, que es la gran manera de eliminar puntos negros. Teniendo en consideración este detalle, la avena como una mascarilla casera en la zona del rostro así como el cuello, nos ayudara a eliminar la piel muerta y los molestos puntos negros.

Para generar una mascarilla casera contra los puntos negros, se deberá moler media taza de avena. Posteriormente se añadirán de tres a cuatro cucharadas de jugo de limón para generar una pasta eficaz contra los puntos negros. Esta pasta, se frotara sobre nuestra piel y deberá ser lavado con agua tibia cuando se seque de manera natural por el ambiente.

En el caso de que la pasta quede demasiado espesa en la piel, se deberá retirar cuando seque por medio de un trapo húmedo el cual debe estar limpio claro está. Este tratamiento debe ser aplicado entre dos a tres veces a la semana para eliminar los puntos negros de nuestro rostro.