Las manchas en la piel suelen aparecer cuando alguna zona se encuentra expuesta al sol, lo que genera un aumento en la producción de células que son denominada como melanocitos, las cuales se encargan de aumentar la melanina en nuestra piel, lo que por lo general, hace que nuestra piel se vuelva más oscura. Estas machas que parecen verdaderos parches en la piel, son denominadas como manchas de sol, pero hay otros tipos, como las manchas de la edad o las que se producen por problemas en el hígado por ejemplo.

Las manchas en la piel, independientemente de su color, suelen aparecer en las zonas expuestas de la piel, tal como es la cara, zona del cuello, hombros y manos, pero también aparecen en la espalda y la zona del pecho. Si hablamos de las causas tras el surgimiento de este problema, se puede mencionar que aparecen a causa de la genética, la exposición prolongada al sol, por envejecimiento, embarazo, factores estresantes, problemas en el hígado o deficiencia de vitaminas.

Manchas en la piel como eliminarlas en casa

Si las manchas en la piel se están transformando en algo que nos incomoda, siempre se podrán remover con algunos tratamientos caseros, siempre y cuando estas no sean de gran tamaño y se encuentran en una fase temprana.

Aceite de ricino para manchas: Debemos conocer que el aceite de ricino cuenta con grandes propiedades curativas, además de que puede ser utilizado con eficacia para deshacerse de las manchas de color café (Marrones), así como las manchas vinculadas con la edad. Aparte del aceite de ricino, también tenemos al aceite de vitamina E para tratar las manchas en nuestra cara, el aceite de oliva para todo el cuerpo, así como el aceite de coco e incluso el aceite de almendras, son todos productos beneficiosos para la salud de nuestra piel.

En el caso puntual del aceite de ricino (que es nuestra recomendación) se deberá hacer uso de una bola de algodón, la cual deberá ser empapada con el aceite, para posteriormente aplicar en la zona que se ve afectada por las manchas.

Es importante que para este tratamiento casero se masajee suavemente el área por solo unos minutos. Nuestra recomendación es generar un masaje por entre 10 a 15 minutos, generando una presión suave.

Pasado el tiempo, se debe dejar por un par de horas que la piel absorba las propiedades de este aceite para posteriormente lavar la piel.

Este es una tratamiento casero que se debe realizar una vez por la mañana y una vez en la noche, para generar un equilibrio en la textura de la piel, eliminando todo tipo de manchas.

Papaya: Dentro de esta fruta se destacan ciertas enzimas, además de ácidos alfa hidroxis que se encuentra presente en la papaya, los cuales nos pueden ayudar a generar una exfoliación la piel, además de reducir las manchas en la piel vinculadas a la edad, exposición al sol, cuando se sufre de acné y otros problemas relacionados con nuestra piel. La papaya también dará a nuestra piel una limpieza profunda, haciendo que esta zona parezca brillante.

Como una mascarilla casera, se deberá frotar una cucharada de papaya, la cual debe haber sido rayada. Se generara una especie de pasta que se aplica sobre las manchas. Se dejara reposar por cerca de 20 minutos, antes de retirar con agua tibia.

Esta es una mascarilla casera que deberá repetirse dos veces cada día, hasta lograr que las manchas desaparezcan de nuestra piel.

A pesar de que es uno de los tratamientos más efectivos para eliminar manchas en la piel, hay algunas personas, especialmente quienes cuentan con piel sensible, que podrían tener alguna reacción alérgica a la papaya, por lo que será recomendado probar con un parche de esta pasta en uno de nuestros brazos, le dejamos 20 minutos y retiramos. Esperamos 24 horas para observar el comportamiento de la piel. Si nuestra piel no tienen ninguna reacción adversa, será seguro este tratamiento casero.

Mascarilla con Yogur: Gracias a las propiedades blanqueadoras del tipo suave con las que cuenta, el utilizar yogur es una manera segura y sencilla para mantener nuestra piel saludable y lo que buscamos, alejada de manchas.

Para la mascarilla con yogur que podrá eliminar manchas en la piel, solo se aplica directamente el producto en la zona que se ve afectada. Es importante dejar que el yogur en la piel se seque por sí solo, esto por cerca de 20 minutos antes de enjuagar con agua a temperatura fría. Si queremos obtener resultados mucho más rápidos, se deberá aplicar el yogur sobre la zona que se ve afectada antes de irnos a dormir y se deja secar toda la noche. Lo único que juega en contra de este método y como pueden estar pensando, es que se dejara la cama pegajosa.

De manera alterna a la mascarilla simple, se puede hacer una combinación con una cucharada de yogur de tipo natural, con dos cucharadas de avena, además de una cucharadita de jugo de limón. Esta es una mascarilla que se aplica de manera directa sobre las manchas, el cual se debe dejar reposar por cerca de 30 minutos antes de retirar con agua fría. Posteriormente a la mascarilla, se deberá aplicar una crema para hidratar la piel. Este es un remedio que se realiza solo dos veces a la semana, debido a lo potente que es.

Como precaución, tal como sucede con la papaya, el jugo de limón podría tener algún tipo de reacción alérgica en pieles sensibles, por lo que es importante que si realizamos cualquier mascarilla casera con jugo de limón, nuestra piel no deberá exponerse al sol al menos por 12 horas después de aplicar el tratamiento, debido a que podría generar manchas blancas en la piel.