Mascarillas caseras para las ojeras es lo que necesitamos cuando se presenta esa decoloración oscura en nuestra piel bajo el ojo, lo que se conoce principalmente como círculos oscuros o simplemente ojeras. Estas marcas también son conocidas como anillos oscuros o solo sombras.

Independientemente de cómo denominemos a las ojeras, algunas de las causas principales de la formación de estos círculos oscuros llegan a ser por la herencia, por el envejecimiento, por contar con una piel seca, estar por tiempo prolongado llorando, el trabajar durante largas horas frente a un computador (como es nuestro caso), el sufrir de estrés tanto físico como mental, el presentar una falta de sueño y el contar con una dieta poco saludable. Los hombres y mujeres de diferentes grupos de edad pueden llegar a sufrir de ojeras.

Las ojeras no son consideradas como un problema grave a nuestra piel, pero hacen que las personas cuenten con una imagen de estar cansados o exhausto, tienen una imagen insalubre y parecen mayores. Fácilmente podemos deshacernos de estas antiestéticas sombras debajo de nuestros ojos utilizando algunos remedios caseros sencillos, o por medio de la fabricación de mascarillas caseras para las ojeras.

Mascarillas caseras para las ojeras

El aceite de almendra; Debemos considerar que el aceite de almendra es un gran ingrediente natural, el cual es muy beneficioso para nuestra piel delicada, sobre todo alrededor de nuestros ojos. Esta nos ayudará a regular la tonalidad de nuestra piel. Como una de nuestras mascarillas caseras para las ojeras, tan solo antes de irnos a dormir, debemos aplicar un poco de aceite de almendra sobre las ojeras y se masajea suavemente en nuestra piel.

A la mañana siguiente, debemos lavar este producto con agua fría. Esta mascarilla casera para las ojeras puede aplicarse todos los días, hasta que veamos como desaparecen las ojeras de nuestro rostro.

Papa cruda; Dentro de la papa o patata como también se le denomina a esta, podemos encontrar nutrientes naturales que pueden ayudarnos a aclarar nuestras ojeras y por ende, también nos ayuda a deshacernos de la hinchazón que se produce alrededor de nuestros ojos.

Para esta segunda receta de nuestra nota de mascarillas caseras para las ojeras, debemos rallar las patatas (papas) frías, usando entre una a dos para extraer su jugo. Deberemos remoje una bola de algodón dentro de este jugo y lo colocamos sobre nuestros ojos cerrados claro está. Debemos asegurarnos de que el jugo de la papa (patata) cubre los círculos oscuros bajo nuestros ojos, así como la zona de los párpados. Este tratamiento se debe dejar reposar entre 10 a 20 minutos, para juego enjuagar nuestros ojos con agua fría. Debemos repetir esto durante una o dos veces por día, esto por unas semanas para comprobar cómo se eliminan las ojeras de nuestro rostro.

En lugar de jugo de papa, también se puede llegar a utilizar rodajas de papa gruesa para quitar las ojeras, en donde estas se aplican directamente sobre nuestros ojos por 15 minutos.

La última de nuestras mascarillas caseras para las ojeras consiste en hacer uso del tomate.

Debemos considerar que los tomates cuentan con propiedades que pueden aliviar en gran medida las afecciones que afectan a nuestra piel. Por ejemplo, este nos puede para ayudar a eliminar espinillas.

Como una mascarilla para eliminar ojeras, debemos mezclar una cucharada de jugo de tomate con media cucharadita de jugo de limón. De manera suave debemos aplicar esta mezcla en nuestras ojeras y debemos dejarla reposar durante 10 minutos. Luego procedemos a enjuagar con agua. Este es un tratamiento contra ojeras que se debe repetir dos veces al día.

También, si no contamos con limón, podemos hacer uso solo del jugo de tomate, el cual también funcionara de manera efectiva sobre nuestra piel.

Incluso, si no queremos formar una mascarilla casera, podemos beber un vaso de jugo de tomate, el cual puede ir acompañado de algunas hojas de menta, además de jugo de limón y sal. De esta manera, podemos maximizar los resultados de las mascarillas caseras. Es importante señalar que este jugo, se debe beber inmediatamente después de que se prepara y se debe beber entre una a dos veces cada día, esto por una semana.