Es fácil sufrir de algunas espinillas como el resultado de una semana estresante en el trabajo, pero hay cientos de cosas que podrían ser los culpables detrás de nuestros brotes de acné. Debemos conocer que muchas cosas en nuestra vida diaria pueden contribuir a la formación de espinillas.

Porque salen espinillas

Medicamentos; Uno de los primeros lugares para buscar posibles causas de nuestro acné es en nuestro botiquín. Los esteroides que son encontrados en medicamentos recetados son muchas veces los culpables. La prednisona se usa para tratar una amplia variedad de trastornos inflamatorios como la hiedra venenosa, alergias y la artritis, entre otros, sin embargo, es un compuesto que puede contar con resultado adversos, por ejemplo, puede producir espinillas.

Otros ingredientes que debemos vigilar en nuestros medicamentos lo son el litio, cloruro de litio y ciertas formas de yodo.

Mientras que debemos ser cautelosos con los esteroides, los anticonceptivos orales son la causa más común del acné en mujeres. Siempre que hay un cambio en los niveles de hormonas en nuestro cuerpo, incluso si es para mejor, es un cambio que puede dar lugar a brotes de acné.

La rutina de belleza; Muchos ingredientes causantes de espinillas podrían estar al acecho en nuestro estante de belleza. El acné que es causado por cosméticos, lociones y cremas tópicas se conoce como acné cosmético y es más común en la zona de la cara, cuello, pelo y cuero cabelludo. Si nos encontramos aplicando regularmente un producto en un área propensa al acné, es posible que esté se encuentre haciendo más daño. Algunas personas también pueden ir a la cama con ungüentos o aceites en el pelo que pueden caer en la funda de la almohada y luego ser frotados en la cara, en cuyo caso es mejor poner una toalla limpia sobre su almohada todas las noches para evitar esta acumulación que es la causa de porque salen espinillas.

Nuestro teléfono celular; Debemos conocer que los teléfonos celulares reúnen todo tipo de suciedad y bacterias durante todo el día y son una gran causa de acné en la zona de la barbilla y alrededor de nuestra boca. Es importante limpiar con alcohol nuestro teléfono, ya que esto nos puede ayudar a mantener nuestro rostro limpio.

El utilizar pasta de dientes para tratar el acné; Contrariamente a la creencia popular sobre que la pasta de dientes detendrá un problema de espinillas, algunas pastas de dientes, en realidad pueden causar el acné. Componentes como el fluoruro y otros que blanquean, especialmente el pirofosfato de sodio, son muy abrasivos, y estos podrían potencialmente quemar nuestra piel y causar irritación. Uno de los consejos para la salud en temas de cuidado de la piel de cara a las espinillas, es mejor evitar la pasta de dientes como una de las mascarillas caseras para las espinillas que utilizaremos en nuestras sesiones de belleza.

Nuestro equipo de entrenamiento; El realizar ejercicios puede traer consigo brotes de acné, pero no es el acto de ejercicio el que está causando esas manchas antiestéticas. Si estamos usando una estera de yoga común, estarás en el lado que ha tocado los pies de otra persona o transpiración. Es mejor poner una toalla encima cuando, incluso si es nuestra colchoneta de yoga personal. También, el equipo de entrenamiento o ropa que roce constante en un área determinada puede causar el acné friccional. El roce constante termina haciéndonos sudar e irrita eventualmente ciertas zonas de nuestra piel.

Tocar nuestro rostro; Es sumamente importante evitar tocar nuestra cara a toda costa, incluso después de lavarnos las manos. El tocar nuestra piel, puede inflamar muchas zonas, y si vas a tocar la misma área, conseguirás un aumento en la producción de aceite, distribuyendo las bacterias, la inflamación y el aumento de la producción de aceite que es perjudicial para nuestra piel. Y claramente no pienses en reventar las espinillas, ya que este acto solo aumenta la infección.