Mascarillas caseras para espinillas ciegas un tema que es muy buscado, debido a que las espinillas en general son desagradables por múltiples razones, pero las espinillas ciegas pueden ser peores, a pesar de que estéticamente no son tan graves como las clásicas, si generan mucho dolor y pueden irritarse si tratamos de eliminarlas. Debemos considerar que una espinilla ciega puede ser más dolorosa en comparación con otros granos debido a que es profunda dentro de nuestra piel, por ende, la espinilla ciega se encuentra más cerca a los nervios.

Como todos los otros tipos de granos, entiéndase las espinillas, esta también es causada por glándulas sebáceas debajo de nuestra piel que llegan a producir un exceso de grasa en los poros que se ven obstruidos. Pero no tiene la típica cabeza blanca que es más común en los granos, debido a que permanece bajo la superficie de nuestra piel.

Las espinillas ciegas por lo general se forman en nuestra nariz, por detrás de nuestras orejas, además de otras partes de nuestra cara. Por lo general, las espinillas ciegas son de color rojo, no cuentan con el molesto pus y llegan a variar en tamaño. A pesar de que es común vernos tentado apretar una espinilla ciega, no debemos hacerlo ya que sólo aumentaría el riesgo de aumentar esta infección.

Mascarillas caseras para espinillas ciegas

Miel; La primera de las mascarillas caseras para espinillas ciegas es una que su principal componente lo s la miel, la cual cuenta con propiedades antisépticas, así como antimicrobianas las cuales trabajan juntas para combatir las bacterias responsables de las espinillas ciegas y otros tipos de granos. Además, la miel funciona como un suave limpiador profundo.

Solo debemos sumergir una bola de algodón en miel y aplicar generosamente en el área de nuestra piel afectada. La dejamos aplicada durante 20 minutos y luego lavamos con agua tibia. Este es un proceso que deberemos repetir tres veces cada día, hasta obtener los resultados que esperamos. La miel es una de las mascarillas caseras para las espinillas más eficaces que podemos encontrar.

Jugo de limón; El jugo de limón también puede ser utilizado para eliminar las espinillas ciegas. Esto se debe a que el ácido cítrico presente en el jugo de limón funciona como un astringente para secar las espinillas ciegas. También funciona como un limpiador para ayudar a eliminar las bacterias y la suciedad, lo que acelerar el proceso de curación en nuestra piel.

Para estas mascarillas caseras para espinillas ciegas debemos extraer el jugo de uno o de dos limones. Debemos mojar una gasa con ese jugo y se aplica en la zona que se en cuenta infectada por la espinilla ciega, Esta se deja secar por 20 minutos, hasta luego lavar. Esto se hace entre dos a tres veces cada día.

Llegaron buscando:

  • como eliminar una espinilla ciega
  • espinillas ciegas