El cabello maltratado puede ocurrir por diversas razones, desde un mal cuidado a nuestro cabello, una mala dieta o incluso por el exceso de lavado, principalmente porque se utiliza un mal champú.

Las siguientes mascarillas caseras para cabello maltratado son ideales para calmar y reparar esta zona dañada. Estas mascarillas caseras trabajaren en todo tipo de cabello, incluyendo en quienes cuentan con un cabello grueso, rizado, un cabello seco, aceitoso, para el cabello fino y ondulado. La recomendación general es que se apliquen estas mascarillas caseras entre una a dos veces a la semana. Y si queremos obtener los mejores resultados, debemos dejar la mascarilla durante al menos 15 minutos, esto utilizando un gorro de ducha.

Mascarillas caseras para cabello maltratado

Leche y miel para el cabello dañado; Esta mascarilla de leche y miel es ideal para cabellos que son frágiles, que se encuentran dañados y tienden a ser finos y fácilmente se ven dañados por acondicionadores.

Ingredientes

  • 2 tazas de leche entera
  • 2 cucharaditas de miel

Para generar esta mascarilla para el pelo dañado, debemos calentar la leche en el microondas, hasta que no se encuentre demasiado caliente al tacto. Tras eso, debemos agregar la miel y revolver hasta que se disuelva por completo.

Debemos colocar esta mezcla sobre nuestro cabello seco, masajeando en el cabello para asegurar que todos los filamentos se encuentren cubiertos. Luego, procedemos a colocar un gorro de ducha sobre nuestro cabello. Dejamos esta mascarilla durante 15 a 20 minutos. Luego aplicamos nuestro champú como lo haríamos normalmente.

Banana y aceite de oliva para el cabello dañado; Si contamos con un cabello dañado por el uso de productos químicos, por permanentes, por un alisado contante, por colorante para el cabello, por el uso de herramientas de cabello entiéndase planchas, rizadores o secadores, por el exceso de sol, podemos probar esta mascarilla de plátano y aceite de oliva para ayudar a reparar nuestro cabello dañado.

Ingredientes

  • Una banana
  • Una cucharada de aceite de oliva, aceite de coco o aceite de almendras
  • Un gorro de ducha

Deberemos poner todos los ingredientes en una licuadora y licuar hasta que se combine todo en una pasta. Añadimos posteriormente un poco de harina, esto si notamos que la pasta es demasiado blanda. Posteriormente aplicamos esta máscara desde las raíces hasta nuestras puntas.

Enrollamos nuestro cabello en un moño suelto si nuestro cabello es demasiado largo y colocamos un gorro de ducha sobre nuestro cabello. Dejemos reposar esta mezcla en nuestra cabeza por cerca de 30 minutos y luego enjuagamos con champú y acondicionador como de costumbre.

Huevos y mayonesa; El contar con un cabello maltratado puede significar que tengamos un pelo muy rizado y esta receta es ideal para evitar que se encrespe el cabello. Debemos separar las yemas de 2 huevos de su zona blanca. Batimos las yemas de huevo con una cucharada de mayonesa.

Colocamos esta máscara en la parte inferior de nuestro cabello seco o húmedo. Si contamos con un montón de cabello, podemos doblar esta receta. Ponemos un gorro de ducha sobre nuestra cabeza y la dejamos reposar durante al menos 15 minutos antes de lavar.

Llegaron buscando:

  • mascarillas caceras para el cabello maltratado
  • mascarillas caseras para cabello semi ondulados
  • mascarillas caseras para regenerar el pelo dañado