Una limpieza de cutis es lo que toda persona busca cuando quiere contar con una piel perfecta o sin grandes defectos. Cuando se realiza una limpieza en nuestro cutis, esta logra hacer que nuestra piel sea clara y hermosa. Estos factores hacen que nuestra piel además de estar sana, nos haga sentir con un mayor autoestima y seguridad.

Cuando hablamos de una limpieza de cutis, estamos hablando de nuestros hábitos sobre el cuidado de nuestra piel, el cual debe ser combinado con un estilo de vida saludable. Aparte de estos cuidados básicos para contar con una piel clara, con una textura perfecta y bella, podemos complementos esto con algunos secretos naturales.

Limpieza de cutis

Antes de analizar de lleno como generar una limpieza de cutis en casa, debemos conocer que hay algunos factores que empeoran la salud de nuestra piel, los cuales deberán ser evitados. Factores como el estrés, contar con una falta de sueño, en contar con una nutrición deficiente, algunos tipos de contaminación ambiental, algunos daños causados por los rayos del sol, además de vicios como el fumar en exceso, además de consumir alcohol solo dañan la calidad de nuestra piel.

Mientras que en el mercado encontramos miles de productos de belleza para nuestra piel, los cuales cuentan con la características de que prometen una piel impecable, muchos de estos productos no suelen ser beneficiosos para todos. Si buscamos alternativas a estos productos, los cuales destacan por ser naturales y que pueden ser generados en casa, podemos recurrir a las siguientes mascarillas para una limpieza de cutis.

Utilizar aloe vera; Siempre se ha señalado que el aloe vera para el acné es eficaz, pero también para generar una limpieza en el cutis de manera casera. Hay que conocer que el aloe vera posee múltiples beneficios para nuestra piel. Debemos tener presente que el aloe vera cuenta con propiedades antibacterianas las que nos ayudan a matar algunas bacterias que eventualmente podrían generar el acné, además de que cuenta con propiedades antiinflamatorias que nos ayudan a calmar una piel que puede estar irritada. Otra de las grandes propiedades que posee el aloe vera es que es un producto astringentes, el cual nos ayuda a curar cicatrices. Además, debemos considerar que el aloe vera es capaz de hidratar nuestra piel, a la vez que esta estimula el crecimiento de células nuevas en nuestra piel.

Para realizar nuestra limpieza de cutis casera con aloe vera, deberemos extraer el gel de una hoja de aloe vera. El gel que es extraído, deberá ser frotado en nuestra piel, ya sea de manera directa con nuestros dedos, o por medio de algunas bolas de algodón. Este líquido pegajoso deberá ser aplicada en nuestro rostro en donde reposara por 30 minutos, para terminar esta mascarilla casera retirándola con agua a temperatura tibia. Una de las grandes ventajas de esta limpieza facial, es que puede ser aplicada todos los días o varias veces por semana.

Miel para una limpieza de cutis; Uno de los grandes productos naturales que podemos aprovechar de la naturaleza, es la miel. Si estamos buscando contar con una piel clara, una de las grandes necesidades es mantener nuestra piel bien humectada. Hay que conocer que la miel es un excelente humectante natural, además de que la miel cuenta con propiedades antibacterianas las que nos ayudan a prevenir eventuales infecciones en la piel, tal como es el acné.

Debemos conocer que utilizaremos miel cruda para nuestro tratamiento casero. La miel cruda sin procesar se debe aplicar de manera directa sobre nuestra piel limpia y seca. Es importante que se deje secar la miel en nuestro rostro por cerca de 20 minutos para luego solo enjuagar nuestra cara con agua tibia. Hay que considerar que el contenido de agua que se encuentra en la miel nos ayuda a hidratar de manera profunda la piel, sobre todo la de nuestro rostro que suele ser más sensible, por lo que tras aplicar esta mascarilla casera, notaremos nuestra piel mucho más suave y flexible.

Deberemos hacer esta mascarilla sencilla una vez al día o cada dos días. Tal como sucede con el aloe vera, la miel no cuenta con efectos secundarios en la piel, por ende, podemos utilizarle cada vez que lo necesitemos.

De manera alternativa al tratamiento antes expuesto, deberemos mezclar dos cucharadas de leche, con una cucharadita de miel. Posteriormente se le agregara una cucharadita de harina, todos estos ingredientes deberán ser mezclados bien. Esta mezcla deberá ser aplicada en toda nuestra cara. Esta mascarilla casera para generar una limpieza de cutis, se deberá dejar en nuestro cara por cerca de 20 minutos, para luego terminar nuestro tratamiento enjuagando con agua a temperatura tibia. A diferencia de los tratamientos antes señalados, esta alternativa de limpieza facial con miel solo se deberá ser utilizada una vez por semana debido a los potente de los ingredientes y las reacciones que estos pueden generar en la piel. Con esta mascarilla se podrá disfrutar de una piel radiante, además de clara y con una textura uniforme.

Llegaron buscando:

  • limpieza d cutis casera
  • mascarilla casera de limpieza
  • mascarilla casera rostro
  • mascarilla limpieza cutis casera
  • mascarillas de liempieza
  • mascarillas de limpieza de cutis