Toda mujer y porque no decirlo, cada hombre quiere contar con una piel hermosa, sin grandes defectos y si es mejor, sin ningún defecto en la piel. Mientras que una piel sana se considera aquella que es clara y con una textura uniforme, para lograr esto muchas veces se debe recurrir a una dieta equilibrada, sumada a algunos cuidados especiales en la piel.

Mientras que en artículos pasados como; Limpieza de cutis, se analizó como generar una belleza facial con el uso de aloe vera y miel, también hay alternativas para una limpieza de cutis utilizando un limón. Pero estos tres elementos ya analizados no son los únicos, por ejemplo, en esta nota se analizara como generar una limpieza de cutis en casa haciendo uso de la cúrcuma.

Limpieza de cutis en casa

La cúrcuma es considerada como un excelente agente antiséptico y es eficaz para aclarar nuestra piel. Otro de los grandes beneficios de la cúrcuma como un tratamiento casero para la limpieza facial en casa, es que esta nos ayuda a minimizar molestas cicatrices y otras marcas productos de problemas como el acné. Si quieres saber más sobre como eliminar cicatrices del acné puedes leer la nota; Eliminar cicatrices del acné.

Retomando el tema de la cúrcuma, esta puede aliviar alergias en la piel, cuenta con propiedades inflamatorias y logra controlar desordenes en la piel del tipo infeccioso que pueden hacer que nuestra piel se vea opaca y con la sensación de no tener vida.

Para nuestra limpieza de cutis con cúrcuma, deberemos mezclar una cucharada de cúrcuma en polvo con jugo de piña suficiente para generar una pasta. Sera esta pasta la que se aplicara sobre nuestro rostro y la zona del cuello. Esta pasta se debe dejar aplicada hasta que se seque totalmente por el ambiente. Posteriormente lavamos la pasta con agua tibia. Este es un remedio efectivo para la salud de nuestra piel que puede aplicarse sin problemas entre dos a tres veces por semana para lograr reducir la aparición de manchas en nuestra piel.

Otra pasta que nos puede ayudar a generar una limpieza de cutis, es aquella que utiliza cantidades iguales de polvo de cúrcuma, con harina, además de un poco de agua o leche en caso de que se busquen mayores beneficios. Esta pasta se aplica de manera uniformemente sobre nuestra piel y se deja hasta que se seque de manera natural. Esto deberá ser lavado con agua tibia cuando se retire del rostro. Es importante que cuando se retire la pasta, se quite haciendo suavemente movimientos circulares. Esta es una mascarilla de belleza que debe aplicarse solo una vez por semana. Lo que busca es aligerar el tono de nuestra piel, además de reducir cicatrices.