El aloe vera se considera como una planta medicinal que se encuentra llena de beneficios. Mientras que se le considera como una planta suculenta, esta es parte de la familia de las liliáceas, que es la misma a la que pertenecen cebollas y ajos. Debemos conocer que hay diferentes partes de la planta que son utilizadas para múltiples propósitos, debido a que la planta del aloe vera cuenta con aplicaciones tanto internas como externas. Mientras que el gel del aloe vera puede tratar el acné, quemaduras, infecciones, etc, el jugo de aloe vera puede mejorar nuestro sistema inmune, hasta incluso ayudarnos a mantener un peso saludable.

Aloe vera beneficios

Cuenta con vitaminas & minerales; El aloe Vera cuenta con múltiples vitaminas del tipo A, C, E, cuenta con ácido fólico, colina, tiene B1, B2, B3, además, el aloe Vera es una de las pocas plantas que cuenta con vitamina B12. Otro de los beneficios del aloe vera es que cuenta con calcio, magnesio, tiene cinc, selenio, hierro, cuenta con potasio, cobre y manganeso.

Mejora la digestión; El contar con un tracto digestivo que funciona de manera correcta se considera como una de las claves para contar con una salud buena. Cuando se bebe el jugo del aloe vera de manera regular, este ayuda a limpiar nuestro tracto digestivo y mejora la digestión. El beber el jugo de aloe vera nos ayuda con problemas de estreñimiento o cuando se sufre de diarrea. Lo que hace al jugo de aloe vera, es el regular los ciclos relacionados con la eliminación de desechos internos.

El aloe vera ayuda en la desintoxicación; El aloe vera se considera como un alimento vegetal gelatinoso, el cual tal como sucede con las algas y las semillas de chía, este se mueven de manera efectiva en el tracto intestinal, por lo que no se absorben toxinas dañinas que posteriormente son eliminadas en el colon. Esto ayuda a que nuestro cuerpo se encuentre sano desde nuestro interior.