Cuando nuestra piel se encuentra expuesta en demasía al sol, esto puede causar un aumento en la producción de las células que son conocidas como melanocitos las cuales aumentan la melanina en nuestra piel, convirtiendo nuestra piel algo más oscura. Estos tipos de parches que se generan en nuestra piel que pueden tomar un color marrón o en algunos casos rojos se conocen como manchas, ya sean manchas de la edad, manchas provocadas por sol o manchas provocadas por problemas en nuestro hígado, este problema cuenta con remedios naturales.

Eliminar manchas marrones o rojas

Las manchas marrones o con color rojizo, aparecen generalmente en las áreas expuestas de nuestra piel tal como es la zona de nuestra cara, en la espalda, zona del cuello, pecho, en los hombros y nuestras manos. Debemos conocer que algunas de las principales causas que pueden provocar las manchas pueden llegar a ser genéticas, el envejecimiento y una exposición constante al sol. También hay otros factores como el sufrir de estrés, el embarazo, el contar con deficiencias vitamínicas y un funcionamiento de nuestro hígado débil, también pueden llegar a contribuir a generar este problema.

A pesar de que este tipo de manchas por lo general con consideradas como inofensivas, muchos los consideran poco atractivo. Para poder aclarar las manchas marrones y unificar el tono de nuestra piel, se puede probar algunos tratamientos caseros fáciles y naturales.

Aloe vera; Mientras que el aloe vera se puede utilizar para muchas cosas, como preparar un jugo saludable, el aloe vera para el acné también es beneficios y en general para cualquier problema en nuestra piel. Esto se debe a que el aloe vera cuenta con propiedades curativas que son eficaces para la regeneración de la piel. Este es excelente para deshacerse además de manchas marrones o puntos rojos que aparecen en la piel, especialmente cuando estos son causados por una exposición constante al sol.

Como un tratamiento casero, solo se deberá frotar suavemente el gel de aloe vera que debe estar fresco sobre las manchas en nuestra piel. Se deberá dejar secar durante unos 30 minutos antes de lavar la zona que se ve afectada con agua fría. Se deberá repetir dos veces al día y dentro de un mes ya se debería notar una mejoría en toda la piel que se veía afectada.

En el caso de que el gel de aloe vera fresco no se encuentre disponible, se puede optar por el jugo del aloe vera el que se puede comprar fácilmente en el mercado.

Papaya; Hay ciertas enzimas presentes en la papaya que nos pueden ayudar a exfoliar nuestra piel y reducir de paso las manchas que se producen por la edad, manchas en la cara, el acné y otros problemas a la piel. La papaya también nos dará a nuestra piel un limpiador natural y hará que esta parezca más brillante.

Solo se deberá frotar una cucharada de papaya fresca que debe ser rallado sobre las manchas que queremos eliminar. Este al igual que el aloe vera se deberá deja en la piel como máximo 30 minutos y como mínimo 20, antes de lavar la zona que se ve afecta con agua tibia.

Este proceso se deberá repetir dos veces al día hasta que las manchas desaparezcan de nuestra piel.

Debido a que algunas personas pueden llegar a ser alérgicas a la papaya, incluso sin conocerlo, es recomendable hacer una pequeña prueba casera de un parche de papaya el cual debe ser aplicado en la zona de nuestra mano, en donde se deja 20 minutos. Si se genera un enrojecimiento en la piel es posible que seamos alérgicos a esta.